El futuro de las Asesorías
- Susan Cabot
- 24 ago 2023
- 2 Min. de lectura
Somos uno con todo y lo que somos no solo se refleja en lo que hacemos y cómo lo hacemos, en nuestros valores y en la educación de nuestros hijos, también se refleja en nuestras empresas, en nuestras relaciones comerciales, en nuestras relaciones familiares, en todo.
Hemos ido reduciendo nuestros círculos familiares y sociales, y solo creamos vínculos comerciales movidos mayoritariamente por la codicia, por el beneficio a corto plazo y no a largo plazo.
He sido testigo de como ciertas asesorías fiscales se centran en el beneficio monetario y se desentienden totalmente del beneficio social, dejando a sus empleados y clientes en situaciones precarias.
Cuando una empresa o un empresario se olvida de que legalmente hablando independientemente de su actividad son PERSONAS JURIDICAS. Y nuestra ley no se ha inventado ese término a la ligera. Ante todo, son PERSONAS y por tanto deben como tales tener valores humanos y velar por la buena salud psicosocial de sus empleados y por las relaciones comerciales con otras personas.
El vender por vender un servicio sin tener en cuenta las necesidades o dificultades de nuestros clientes, a precios desorbitados, cae no solo en avaricia, sino que debería ser penalmente imputable como un tipo de usura que daña al conjunto de la sociedad.
La idea de un capitalismo libre no funciona si los individuos carecen de ética profesional y personal. Esto es la selva. Cualquiera puede poner un precio y gana aquel que se vende mejor; sin importar nada ni nadie.
La venta del humo y de la ilusión está a punto de acabar. Las nuevas tecnologías y la nueva ley crea y crece ponen en evidencia que el futuro de las asesorías dependerá única y exclusivamente en la calidad. ¡Se acabó el picar facturas, se acabó! ¡O sabes o sabes! Solo aquellos profesionales que se adapten a los nuevos cambios y ofrezcan un valor añadido podrán salir adelante.
He trabajado en una asesoría que le cobra a sus clientes un módico precio de 500 euros más IVA el elaborar un contrato de préstamo. ChatGPT te lo elabora gratis. ¡No, es que el nuestro lo ha hecho un abogado! Un abogado que ha usado una plantilla que le ha costado 10 minutos de tiempo rellenar con sus datos. ¡No, es que lo hemos registrado en el ATIB! El registro de un contrato de préstamo en el ATIB no toma más de 15 minutos. ¿Qué otras excusas vamos a poner para cobrar excesivamente?
La degradación de los valores sociales lleva a nuevas empresas y autónomos que recién empiezan muchas veces a la ruina innecesaria. Si no pensamos como asesoría que es necesario que nuestros clientes tengan éxito, para que crezcan responsablemente, para que aporten trabajo a otros y generen dinero y bienestar social, ¿cómo podemos seguir adelante?
Cada día se critican la política y políticos por su falta de ética, y ¿las empresas, y los precios de mercado? Debemos avanzar juntos hacia la colaboración para poder adaptarnos a los cambios que en menos de 10 años arrasaran la forma de crear y obtener beneficios.
Es la jungla del más apto, no del más rico. Tus valores marcan tu destino. Una persona que solo piensa en si misma, acaba sola. Una persona jurídica que solo piensa a corto plazo, se autodestruye y no crea legado.
Yorumlar